domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: Rastro

Título: Rastro
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467543643
Precio: 15'95 €
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Tenía muchas ganas de seguir con esta saga y sólo puedo decir que ahora tengo muchísimas ganas más.

En Temblor, pudimos conocer a Grace, una chica normal y corriente que fue mordida por los lobos, y a Sam, un licántropo, los dos enamorados el uno del otro. Era entonces cuando Sam pasaba su último año siendo humano pero, al final, encontraron una cura y Sam podrá ser humano para siempre, sin transformaciones... O eso creían.

Ahora, no sólo nos encontramos con los puntos de vista de Grace y Sam, también nos encontramos con el de Isabel, que ya salía en el primer libro, y con el de Cole, un nuevo licántropo.

Por un lado, Grace está empezando a encontrarse rara, como si la loba que llevase dentro que nunca llegó a salir estuviese intentado escapar de su piel, y además no para de tener problemas con sus padres, los mismos que nunca se preocuparon por ella, desde que encontraron a Sam durmiendo con ella (sí, sólo durmiendo). Sam todavía no termina de creerse que ya no tiene que volver a convertirse en lobo pero echa mucho de menos a Beck, el antiguo líder de la manada y quien cuidó de él desde que era pequeño. Hay una escena en la que Sam sale de su trabajo, coge su guitarra y se va camino a casa que me parece entrañable porque se pone a hacer tonterías en el medio de la calle porque se da cuenta de que, a pesar del frío que hace, sigue siendo humano y un coche casi le atropella pero el sonríe y saluda. Luego está Isabel, a la que empezamos a conocer más y ahora, desde lo que le ocurrió a su hermano, es amiga de Grace y de Sam y está con ellos en esto de los lobos. Isabel me ha parecido un personaje de lo más interesante. A pesar de aparentar con su imagen fría e inalcanzable que no le importa nada, descubrimos un personaje que se culpa de la muerte de su hermano y que parece ser la voz de la razón. Por último, Cole, también me ha gustado mucho. Es el cantante y pianista de una banda llamada NARKOTIKA que parece ser bastante popular. Cole tiene algunos problemas con sus padres, que siempre han esperado bastante de él, y también con Victor, su mejor amigo y el batería de la banda a quien ha metido con él en esto.

Lo de Grace sólo parece ir a peor pero Cole intenta buscar una forma para curar a Grace y una forma para seguir siendo un lobo para siempre. Al final Cole encuentra un remedio para que Grace no muera y la convierte en loba pero también descubre que Sam no seguirá siendo humano para siempre.

Y, por eso, tengo tantas ganas de seguir leyendo esta saga: quiero ver si los cuatro son capaces de llegar a la "fórmula" por la que se rigen las transformaciones y encontrar la cura para dejar de transformarse en lobo y seguir siendo humano para siempre, y también que les va a ocurrir. Al final, se les acaba cogiendo mucho cariño a los personajes y es un libro que, en sí, es muy dulce y tierno sin llegar a ser empalagoso así que, por supuesto, totalmente recomendado.

Por último (que casi se me olvida), el libro lo gané en un sorteo organizado por Ever en Mi Jardín de Libros pero no hice un IMM porque no tenía ningún libro más que enseñaros.


11 comentarios:

  1. Aun no he leído temblor, por eso la he leído por encima. Pero le tengo muxas ganas a esta saga. Todas las reseñas que leo son positivas. A ver si puedo hacerme con los libros pronto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  2. A mí aunque la idea de esta saga me gustó, creo que me hizo falta algo más de acción y más distribuida por toda la novela ... :P

    ResponderEliminar
  3. No vayas con muchas expectativas en el último, que te decepcionará x)
    A mí los dos primeros me encantaron *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm tiene buena pinta!! Creo que me lo voy a apuntar!! Y la cosa es que la portada no me llama mucho... jajajaj Gracias por tu reseña, María!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí Temblor me encanto, pero su final me pareció bastante cerrado, aun así me apunto sus continuaciones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Temblor y Rastro me encantaron, pero Siempre me pareció el más flojo de la trilogía y tras leerlo creo que es mejor que la historia termine en el primer libro >.<

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. Ay, le tengo muchas ganas a esta saga, ojala pueda hacerme con ella pronto, solo leo reseñas positivas de la misma. Me alegra que te hay gustado.
    Un saludp

    ResponderEliminar
  8. A mí este segundo libro me gustó mucho más que el primero, por la presencia de Cole e Isabel, pero sobre todo por la del primero, ya que su personalidad es tan diferente a la de Sam y Grace, que a mi parecer se crea un contraste poco esperado y que llama mucho la atención.

    En cuanto a la trama, se sabe un poco más de los lobos, aunque no se avance mucho, pero no me parece que la trama lobuna sea el punto fuerte de los libros, sino que es un marco, así que al igual que a ti me quedaron ganas de leer el tercer libro, espero que cuando lo leas te guste

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo esta saga tengo muchas ganas de leerla pero voy a esperar a tener los tres porque odio tener que esperar para enterarme del final jejej. Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Parece entretenido. Gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  11. Sabesti que el grupo Noruego Schibsted, propietario de Anuntis-Segunda Mano y de 20Minutos ha comprado el portal de clasificados milanuncios.com por 100 mil euros (como apunta Julio Alonso en merodeando.com )?..Y sabes que el pr ximo por cual han ofertado es Annuncios.es ?

    Me gusta como escribes,te segu ahora seguirme tu tambi n! Annuncios.es la mejor opci n para comprar y vender seguro en Espana : un sitio web de anuncios clasificados para comprar y vender coches,casas,pisos,m viles,ropas,lencer a  etc nuevos y de segunda mano. Publica tu anuncio gratis ahora!

    Se insertaras el blog en el sitio annuncios.es en la categor a Comunidad-bitßcoras ,tendrßs mas visibilidad en la red!

    I follow now ,please follow me back!Un saludo!Silvio

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.