sábado, 6 de abril de 2013

Reseña: Temblor

Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467539738
Precio: 15'95 €
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Como dije en la reseña de 'La Maldición Del Titán', necesitaba un descanso de la mitología griega y 'Temblor' me acababa de llegar así que en cuanto terminé de leer 'La Maldición Del Titán' me puse con este.

No sabía con qué me iba encontrar a parte de una chica que se enamora de un chico que se convierte en lobo, ¿qué más historia podría haber? Pues la hay.

Nunca antes había leído algo sobre licántropos, que es lo que son algunos de los personajes. La autora puntualiza la diferencia entre licántropos y hombres lobo, lo que me ha parecido estupendo porque seguramente los hubiésemos llamado hombres lobo y nos estaríamos equivocando.
Quiero hablar de los protagonistas: Grace, una chica normal que fue atacada por los lobos y desde entonces está obsesionada con ellos, y Sam, un chico durante el verano y un lobo durante el invierno. Al principio, había algo de Grace que no me gustaba: que era muy directa (por decirlo de algún modo). Me molestaba que le preguntase tantas veces por qué no la había besado y me entraba ganas de decirle que ya la besaría cuando él quisiera, pero al final me ha acabado gustando. Sam me ha gustado desde el principio, un chico muy dulce con un pasado muy trágico, y hasta que recordó por qué le habían mordido para convertirlo yo no paraba de preguntármelo.
También quiero decir algo sobre la portada que me ha encantado por los relieves que tiene y que cuando la mueves parece que está lloviendo, y de la autora decir que me parece que está un poco loca en el buen sentido porque no mucha gente pone en una dedicatoria ''Para Kate, porque lloró.'' y también me hizo gracia como empezó los agradecimientos.
Al final, 'Temblor' ha resultado ser un libro muy tierno e intrigante, con un final que no te esperas y que te deja con ganas de más (aunque yo tendré que esperar). ¡Totalmente recomendado!

30 comentarios:

  1. Ay que le tengo muchas ganas a esta trilogia!
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya viste que yo también hice la reseña de Temblor hace poco! Creo que es una de las historias más bonitas y bien cuidadas que he leido hace poco.
    A mi me enamoró desde la primera página, no sé, es especial.
    Aún así yo le di un 4,5 porque tuvo un par de detalles que no me gustaron tanto, pero está ahí ahí, fuí mala porque realmente se merece el 5.
    Una reseña simple pero muy buena y alentadora!!

    Un besito muy grande,
    Kayima, una administradora de Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me termina de llamar este libro, no sé, me apetece otro tipo de lectura.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La dedicatoria me ha encantado, espero leerlo muy pronto ^^.

    ResponderEliminar
  5. Es de mis trilogías favoritas, dicen que el segundo decae pero es mi favorito así que ya nos contaras cuando lo leas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro pero siempre que me lo voy a comprar agarro otro XD
    Gracias por la reseña.Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un(os) premio(s) en mi blog. Saludos *-*
      http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2013/04/premios-d_27.html

      Eliminar
  7. Es una historia que me gustó, pero que no me gustó cómo la desarrolló la autora ... me hubiese gustado algo más de acción.

    ResponderEliminar
  8. Aunque nunca me hayan interesado las historias de hombres lobo (¿O licántropos? Es que aún no sé cual es la diferencia :P), a ésta trilogía le tengo bastantes ganas. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho esta saga, lástima que tenga tantos libros pendientes y no pueda hacerme con ella porque no tengo dinero...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muuuuchas ganas a esta saga, pero aun no he podido hacerme con ella. Coincido contigo, la portada me encanta.
    Por cierto, tienes unos premios en mi blog http://ycomieronregalices.blogspot.com.es/2013/04/premios-para-el-blog-8-maaaaaaaas.html
    un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Quería comunicarte que tu reseña ha sido nominada al premio de mi blog, The Best Review Abril. Te he escogido junto a otros 7 blogs para este premio porque me ha parecido una reseña bastante buena. Como pone en la entrada, el ganador será escogido por encuesta, lo que quiere decir que la gente votará y además, si ganas, podrás elegir entre tres libros digitales formato EPUB o PDF. http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/04/the-best-review-abril-nominados.html

    Besitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Debo informarte que he tenido que quitar la encuesta del premio al que tu blog estaba nominado ya que la encuesta no iba bien. Sacaré los ganadores del programa Random. Siento mucho este incidente.

    Pero aún así suerte. El número de tu blog es el 5.

    ResponderEliminar
  13. Pues en general la historia no me llama mucho la atención, pero al haber leído buenas reseñas (incluida la tuya) me ha hecho dudar. Puede que le dé una oportunidad. Grcias por la reseña; te seguimos :)

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene :D me lo apunto. Respecto a tu entrada anterior, ME ENCANTAN los libros que adquiriste, estoy deseando leerlos todos. Tienes un blog fantástico :)
    Te invito a visitarme si quieres, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es
    No me llamaba mucho este libro, pero tu reseña me ha gustado mucho y meha dejado con ganas de leerlo *-*
    Me encanta tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arya!
      Muchas gracias y ahora mismo te sigo yo :)
      Un beso ^^

      Eliminar
  16. Hola!!! pasate por mi blog, hay una SORPRESA para ti. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Pues tiene muy buena pinta la verdad ^^

    Y también decirte que me gusta mucho tu blog y ya te sigo:)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Pues he visto más reseñas en otros blogs, pero la tuya es con diferencia la mejor, era el último empujocito que me faltaba para animarme a leerla!

    Que bueno tu blog, ya te sigo

    PD: Te invito a visitar mi blog: blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a leerla :)
      Muchas gracias!
      Te sigo ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola María!

    Aún no me he decidido a leer esta serie, no sé el porqué. Me llama mucho pero nada, que no lo he leído u.u Y eso que todas las reseñas son buenas, al igual que la tuya :) ¡Me alegro muchísimo que te gustara y gracias por la maravillosa reseña!

    Cyrelle.

    PD: tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ahora mismo te sigo :)
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola Maria, felicidades por ganar el sorteo, ahora mandame tu dirección a mi correo evernewsss@hotmail.com, si no recuerdo mal querias rastro, la continuación de este, ya le tengo así que si lo sigues queriendo tardaría menos en mandartelo, igual me equivoco así que explicamelo en el correo, enhorabuena de nuevo y espero tu respuesta :) un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, descubri este libro hace un par de dias y me ha gustado mucho tu reseña, así que no dudare y en cuanto lo consiga lo leere. Por cierto me encanta tu blog. Te sigo!!

    Te dejo el mio por si quieres echarle un vistazo y seguirme si te gusta.
    http://lafabulosahistoria.blogspot.com.es/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención ^^. ¡Muchas gracias!
      Te sigo :)
      Un beso!

      Eliminar
  22. De este libro me llamó la atención, más que su portada, su edición y los detalles que la adornan, creo que es simplemente genial y una maravilla poder tener los libros. De la historia, esperaba una trama amorosa y eso es lo que me encontré. Sentí que había poco de los lobos, que los personajes eran mejor de lo que me esperaba, sobre todo Grace, pero se me hicieron de todos modos, muy cándidos y dulces. Sin embargo, continué leyendo la trilogía y me quedé contenta por los nuevos personajes. De modo que aunque no sean libros con mucha acción, para mi mejoran con el paso de las entregas y creo que es una lectura que merece la pena hacer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. A mí esta trilogía/saga (no sé que es ya, antes eran 3 y ahora hay 4 ¿no? en fin) no me llama mucho. Tengo el primer libro sí pero no sé... no me llama mucho la sinopsis y por ahora no creo que lo lea aunque es cierto que de esta autora me gustaría leer algo pero posiblemente lea The Raven Boys o Las carreras de Escorpio,

    Besos :)

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.