sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: La Hija de Hierro

Título: La Hija de Hierro
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468709208
Precio: 15'90 €
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón. Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

La Hija de Hierro, la segunda parte de la saga The Iron Fey, incluye el relato corto Travesía de Invierno, que narra la historia de cómo Meghan y Ash llegan a la Corte de Invierno justo desde donde lo dejó el primer libro. Este relato cuenta con unas 75 páginas y debo de decir que agradezco muchísimo a la editorial que lo hayan incluido en este libro, ya que hay sagas que también cuentan con relatos cortos pero no se nos da la posibilidad de leerlos en español.

Después de haber llegado a la Corte de Invierno, las cosas parecen haber cambiado entre Meghan y Ash, ya que este le ignora y casi parece odiarla. Esto hace que Meghan esté tooodo el tiempo llorando, cosa que de verdad me ponía de los nervios porque él ya le había advertido qué iba a pasar y porque odio las protagonistas lloricas. Además, después de que por fin se entere de por qué el príncipe estaba actuando así, ella sigue encontrando excusas para tener ganas de llorar todo el tiempo.

Esta vez, Meghan y los demás tendrán que ir en busca del Cetro de las Estaciones para evitar una guerra entre la Corte de Verano y la Corte de Invierno. Este es el argumento principal de este libro y pienso que ha estado mucho mejor desarrollado que el del anterior, y también más ágil.

Yo no soy muy fan de los triángulos amorosos y que haya uno en este libro me parece totalmente innecesario. Me parece estupendo que Puck, el mejor amigo de la protagonista, esté enamorado de ella, pero si ella sabe perfectamente quién le gusta, ¿por qué darle falsas esperanzas? No tiene el más mínimo sentido.

Me ha gustado que Puck haya estado más presente en este libro, ya que en el anterior llega un punto en el que “desaparece”. Esto ha servido para que le haya tomado más cariño a este personaje, ya que en el primer libro no terminaba de convencerme. También me ha gustado que se haya profundizado un poco más en su relación con Ash.

Para resumir, La Hija de Hierro ha sido un libro que mejora increíblemente con respecto al anterior, aunque con un triángulo amoroso innecesario que parece solucionarse al final, una protagonista llorica pero con otros personajes buenos.



1 comentario:

Diseñado por María Mariano.