sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: El Hijo de Neptuno

Título: El Hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580713
Precio: 16'95 €
TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS.
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
Y continúo con esta maravillosa saga de mitología. Esta vez Percy es el que ha perdido la memoria y tiene que llegar al otro campamento, el Campamento Júpiter. Allí, todos son descendientes (no sólo hijos) de los dioses romanos. Pero, en su camino hacia el Campamento Júpiter, Percy tendrá que enfrentarse con algunos monstruos, como las hermanas de Medusa. Sin embargo, Percy nota que algo raro está pasando. Cada vez que acaba con un monstruo, este se regenera en muy poco tiempo.

Cuando por fin llega a su destino, se encontrará con personajes nuevos y uno no tan nuevo… Entre los personajes nuevos destacan Reyna, Octavio, Ella, Hazel y Frank. Los dos últimos tienen grandes secretos y acompañarán a Percy en una misión para poner fin a lo que está pasando con los monstruos.

Ha sido fantástico volver a encontrarme con Percy, que sigue siendo tan genial como siempre. Me atrevería a decir que él es mi personaje favorito de las dos sagas de mitología griega de Rick Riordan. Los personajes nuevos también me han gustado bastante, excepto Octavio, que tiene el papel de ser el personaje insoportable.

Este libro, a diferencia del anterior, se centra más en la mitología romana que en la griega, ya que están en el campamento romano. También debo decir que gracias a este libro me he dado cuenta de que no sé casi nada de mitología romana, pero tampoco ha sido una gran sorpresa porque siempre me ha gustado muchísimo más la mitología griega. En serio, me hacía un lío tremendo con los nombres de los dioses y sus partes griegas (por ejemplo, me decían Marte y yo tenía que buscar en mi mente quién era en la mitología griega). Gracias a los Dioses por el glosario que venía al final.

Me ha gustado mucho la explicación de cómo se crearon los dioses romanos a partir de los griegos. Me parece que esto también lo explicaban en el primer libro pero creo que no lo comenté en su reseña; de todas formas, en este lo explican un poco más.

El final del libro ha sido muy intrigante, un cliffhanger diría yo. No le voy a dar las cinco estrellas por el simple hecho de que habla mucho de la muerte, y eso es un tema que a mí no me gusta nada de nada. Por lo demás ha sido estupendo y espero poder continuar muy pronto con esta saga.


4 comentarios:

  1. Hola:D Pues hace tiempo que quiero leer a este autor, espero empezar pronto alguna de sus sagas! Un besin =)

    ResponderEliminar
  2. Yo por el momento tengo otra saga del autor pendiente, así que por el momento no me animaré a leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Esta es una saga que tengo pendiente desde hace mucho tiempo y tengo unas ganas tremendas de empezar con ella. Muchas gracias por tu reseña :)
    Me quedo por tu blog, un besete <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta Percy Jackson! ¡Es absolutamente genial!
    De Letras a Pluma: letrasapluma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.