martes, 12 de agosto de 2014

Recomendando Series #1: Amnesia

Títulos: Amnesia
Capítulos: 12 + 1 OVA
Años: 2013
Versión: Japonés con subtítulos en español
Sinopsis: En la mañana del primero de agosto, nuestra protagonista despierta solo para descubrir que no recuerda nada de su pasado. Ante ella, aparece un chico quien se presenta como un espíritu de nombre Orion. Bajo su guía, comenzará la lucha por recuperar sus recuerdos y con ello dejar atrás la angustia de padecer amnesia.


Amnesia es un anime basado en un juego otome también llamado así. En él, nuestra protagonista (que se le conoce por el nombre de Heroine) se despierta con amnesia y no recuerda absolutamente nada sobre quién es. Cuando se despierta, está acompañada de un hada que se llama Orion y le dice que la ayudará a recuperar sus recuerdos.

Una vez hecha esa pequeña introducción tengo que deciros que este es un anime muy muy raro. El primer capítulo empieza bien y el segundo también, pero a partir del final de este es cuando empieza lo raro. La chica se levanta en el hospital y uno de sus amigos le dice que es su novio y eso le pasará cada vez que tenga un grave accidente. Pero ahí no acaba la cosa, la protagonista se levanta con amnesia el 1 de Agosto y cada vez que tenga un accidente y se despierte con un nuevo novio volverá a ser 1 de Agosto. Esto se debe a que va cambiando de mundo.

La protagonista es súper sosa y apenas habla, no tiene sangre, vaya, y cada vez que le dicen "no salgas de aquí", ella hace justo lo contrario y la termina cagando. También tengo que decir que no la llaman por ningún nombre (esto es porque en el juego tampoco tiene y le tenemos que poner el nuestro. O eso creo, nunca he jugado xd). De los 5 chicos, el que más me ha gustado es Toma y aunque en uno de sus capítulos parezca un poco psicópata me sigue gustando más que los demás porque la situación fue lo que hizo que se comportara así (además, si algunas pueden amar a Ukyo teniendo doble personalidad, ¿por qué no me va a poder gustar a mí Toma?). Además, algunas personas pueden cambiar de personalidad dependiendo del mundo en el que se encuentre.

El dibujo es precioso, me encanta (no puedo ver algo que no me guste como está dibujado, la verdad). Debo decir que la forma que visten es rarísima también (ella es la que viste menos raro) y que me valdría si todos vistiesen así pero es que cuando salen personajes de fondo van vestidos normales y eso le quita sentido a que vistan de esa forma.

Lo que te hace querer seguir viendo la serie es justo eso, que sea rara, te quedes en plan "¿qué está pasando aquí? no entiendo nada" y quieras hacerlo. Las respuestas llegan en el último capítulo y es algo bastante triste (no, no quiero spoilearos todo xd). Al final ella recupera la memoria y tendrá que elegir un mundo en el que quedarse pero no sabemos cuál. A mí me gusta pensar que se vuelve a su mundo y que se enamorará de uno de los chicos.


7/10


viernes, 1 de agosto de 2014

IMM #4

¡Por fin! ¡¡Nuevo IMM del blog!! Lo podéis llamar el IMM retrasado porque hace muchísimo que no traía uno nuevo así que en este os voy a enseñar todos los que he conseguido desde el último.
Rastro y Siempre de Maggie Stiefvater (SM). El primero lo conseguí en un sorteo que realizaba Ever del blog Mi Jardín de Libros y el segundo fue un regalo por Reyes Magos ^^. Podéis ver sus reseñas aquí y aquí.
Ángel Mecánico de Cassandra Clare (Destino) y The Iron King: El Rey de Hierro de Julie Kagawa (Darkiss). Me regalaron el segundo de la trilogía de Los Orígenes el año pasado por equivocación (yo quería Ciudad de Ceniza) y hasta hace poco no pude conseguir este. El Rey de Hierro es un libro que quiero leer desde hace tiempo y me lo regaló mi tía cuando estuvimos de viaje por Madrid (fui al concierto de 1D y fue increíble *-*), es mi actual lectura. La reseña de Ángel Mecánico está aquí.
Hush, Hush de Becca Fitzpatrick (Círculo de Lectores). Lo conseguí en un intercambio con Meg de Libros en la Eternidad y será mi próxima lectura.

Hasta aquí el IMM. ¡Espero que os haya gustado! :)


Diseñado por María Mariano.