martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Ángel Mecánico

Título: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096238
Precio: 17'95 €
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Cazadores de Sombras Los Orígenes es la primera saga por orden cronológico en el mundo de Cazadores de Sombras y, aunque yo no estoy al día con su saga original, tenía ganas de leer esta porque me gusta mucho el mundo de los cazadores de sombras (aunque no tengo la intención de leer las otras tres sagas que Cassandra Clare va a crear).

Theresa Gray parte de su hogar en Nueva York a Londres después de la muerte de su tía para buscar a su hermano. La sorpresa se la lleva cuando la recogen unas señoras muy siniestras que dicen que vienen en nombre de su hermano y además tienen una carta escrita por él. Pero esas señoras, las Hermanas Oscuro, la secuestrarán y le enseñarán a Tessa a utilizar su don especial, convertirse en otras personas, y descubrirá que el mundo en el que vive es diferente y ella también lo es.

William Herondale se encontrará con Tessa mientras llevaba a cabo una investigación y la salvará. Will es un chico egoísta y arrogante, que parece que odia al 95% de las personas. La primera vez que lo vemos será cuando está matando un demonio con su compañero y parabatai Jem Carstairs. Jem es todo lo contrario a Will, es amable y amigable, y su enfermedad lo hará parecer algo misterioso.
Ellos tres y los demás cazadores de sombras tendrán que descubrir quién es el Magíster, para qué quiere casarse con Tessa y por qué necesita un ejército de autómatas, unas criaturas mecánicas que obedecen las órdenes de éste y son muy peligrosas.

Lo que menos me ha gustado de Tessa es que siempre que está hablando con alguien tiene que sacar el nombre de Will y siempre que lo ve y lo describe tiene que nombrar alguna de sus perfectas facciones, por no decir que la primera vez que lo ve ella misma dice que él es la persona más bella que ha visto. Eso me ha puesto un poco de los nervios, sinceramente. Además, con lo irritante que es Will no sé cómo no le puede gustar más Jem, que es puro amor.

De Will también he de decir que más de una vez me han entrado ganas de darle una bofetada. Vale que no te importe mucho la mayoría de la gente (gente que te ha tratado bien) pero no es para ser tan molesto. Tampoco me ha despertado mucho las ganas de saber más de él hasta que descubrimos cómo aceptó ir al Instituto. Lo que también nos queda por saber de él es lo que le pasó con la hermana de Gabriel Lightwood (¿Cecily?) y para qué va a ver a Magnus Bane al final del libro.

La verdad, me preguntó por qué hacen triángulos amorosos si desde el primer momento es tan obvio con quién acabará la protagonista al final de la saga...

El libro tiene la acción necesaria para no te de tiempo a aburrirte y para que no te parezca demasiada, totalmente genial. Si os gusta el mundo de Cazadores de Sombras, no dudéis en leerlo. Te dejará con ganas de resolver todas las cuestiones que plantea, como quiénes son los padres de Tessa y si encontrarán una cura para Jem entre otras. Yo ya tengo Príncipe Mecánico esperando en mi estantería.



jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: El Héroe Perdido

Título: El Héroe Perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
ISBN: 978841558049220490
Precio: 16'95 €
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

Los Héroes del Olimpo es la saga que da continuación a la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Sin embargo, en esta nueva aventura Percy no es el protagonista sino Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez.

Un día, Jason se despierta y no se acuerda de nada: ni quién es ni quiénes son esos dos chicos que les acompaña. Están de camino a una excursión con el colegio pero les ocurrirá algo que cambiará sus vidas por completo: unas extrañas criaturas les atacarán a los tres y al entrenador del colegio y Jason descubrirá que tiene poderes y que la pequeña moneda que guarda en su bolsillo es mucho más que eso. Asombrosamente, parece ser que no es la primera vez que ha luchado contra monstruos.

Entonces aparece Annabeth, que los encontrará (aunque ella esperaba encontrar a otra persona) y se los llevará al Campamento Mestizo, donde descubrirán quiénes son sus padres divinos y se les encargará una misión para liberar a Hera, salvar al padre de Piper y al entrenador Hedge, averiguar la razón por la que el Olimpo está cerrado y recuperar la memoria de Jason.


Sin duda alguna, este libro me ha gustado muchísimo más que los de su saga anterior. Las razones son que los tres personajes tienen puntos de vista (aunque en tercera persona y no en primera como en Percy Jackson y los Dioses del Olimpo) y que al ser un libro más largo las peleas no estaban tan concentradas como en los libros de Percy, además de que no hay tantas y la mayoría no son tan tan malas.
Así, cada uno de los tres protagonistas tienen su debido protagonismo para que los conozcamos a fondo (Jason tiene dos capítulos más que los demás pero es lógico). Jason es un chico muy dulce que se preocupa bastante por sus dos amigos y por lo que signifique la Gran Profecía. Se podría decir que Piper no es la típica heroína tonta, al contrario, es muy inteligente. Debo decir que al principio Leo me parecía un poco irritante (es el típico "payaso de la clase") pero a medida que le he ido conociendo le he cogido cariño y ya no me parece nada irritante. Por supuesto, también aparecen personajes de la saga anterior (Annabeth, Rachel, Quirón, etc).

También debo añadir que, al ser esta saga de otra editorial, ha cambiado el nombre de algunas cosas (por ejemplo, ahora es Talia y no Thalia).

En definitiva, El Héroe Perdido es una lectura que no te puedes perder si te han gustado mucho los libros de Percy Jackson o la mitología griega y/o, esta vez, romana también. Pero si no te interesa los libros de Percy Jackson pero te llaman los de esta saga o simplemente te da pereza tener que leer los otros y estos también, no te preocupes porque se puede leer perfectamente sin haber leídos los de Percy Jackson. Te deja con ganas de más y de saber quiénes son los otros cuatro semidioses de los que habla la Gran Profecía (aunque dos de ellos está bastante claro quiénes son).


Diseñado por María Mariano.