sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: Las Carreras de Escorpio

Título: Las Carreras de Escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
ISBN: 
9788408113331
Precio: 17'95 €

En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

¿Caballos asesinos que salen del agua y una carrera a muerte? Suena como algo que me gustaría leer. Además, escrito por Maggie Stiefvater, la autora de la saga de Los Lobos de Mercy Falls. Si eso no te ha convencido espero que lo siguiente lo haga porque este libro debe ser leído por más gente.

Las Carreras de Escorpio trata sobre Puck y Sean, dos chicos que se verán obligados a competir en las Carreras de Escorpio para conseguir salvar lo que más desean. Puck Connolly es una chica que se pone de mal humor fácilmente así que cuando su hermano mayor, Gabe, le comunica que se mudará al continente no es sorpresa que se enfade tantísimo con él, después de todo sólo son ella, Gabe y su hermano pequeño en casa. Puck decide apuntarse a las carreras para que su hermano pueda pasar más tiempo con ellos dos. Además, el dinero les vendría mejor de lo que espera porque que su hermano se vaya no es su único problema...

Por otro lado, Sean Kendrick es un chico muy callado que trabaja para Benjamin Malvern, el hombre más rico de la isla. Sean ha ganado las carreras cuatro años consecutivos pero este año está más preocupado que cualquier otro. Quiere tener a Corr, su capall uisce, para él solo y así dejar de trabajar para ese hombre y volver a vivir en su antigua casa.

Otro personaje del que quiero hablar es Mutt Malvern, el hijo de Benjamin Malvern. Este chico tiene celos de Sean y estará dispuesto a hacer todo lo posible para acabar con Sean y su felicidad. Por supuesto, este personaje es fácil de odiar ya que quiere hacerle la vida imposible a uno de los protagonistas de las formas más horribles posibles.

La forma de la autora de narrar este libro es simplemente hermosa, lo hace de una forma que te cautiva y te enamora. Está contado desde los puntos de vista de Puck y de Sean, lo que hace que te encariñes de estos personajes rápidamente.

La carrera ocurre hacia el final del libro, lo que significa que la historia se centra más en las relaciones de los personajes y en los entrenamientos. Obviamente, hay muertes, aunque no todas son en la carrera sino también en los entrenamientos.

La verdad es que me imaginaba quién de los dos ganaría la carrera, con qué caballo participaría Puck y que ninguno de los dos moriría durante la carrera. Aunque acerté en todo (y siempre me quedaba algo de incertidumbre), eso no quiere decir que el libro sea predecible porque el ganador lo adiviné fijándome en unos pequeños detalles del libro y lo del caballo de Puck supongo que se lo imagina todo el mundo que empieza a leer el libro.

En definitiva, Las Carreras de Escorpio es un libro que le recomendaría a todo el mundo, que te hace querer visitar Thisby (si existiera) y que hace que le tomes mucho cariño a los personajes.

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, porque, además de poseer una sinopsis muy interesante y original, la autora me conquistó con su trilogía de Los lobos de Mercy Falls y, desde que la leí, me he quedado con ganas de más.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a la autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hoola!
    Yo leí este libro hace un tiempo, y estoy totalmente de acuerdo con que los personajes son muy fáciles de querer y les tomas mucho cariño mientras lees. Sin embargo, a mi me pareció que el ritmo era muy lento, lo que hizo que no disfrutara taaanto la lectura (aunque claro, no me disgutó).
    Pero me alegra que a ti te haya gustado tanto!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muy buena reseña, y ademas estoy de acuerdo contigo en todo. Este fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me encanto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Diseñado por María Mariano.