Reseña: La Maldición Del Titán

Título: La Maldición Del Titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382921
Precio: 12'50 €

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly.

¡Nueva reseña! La verdad es que no sé muy bien qué decir sobre este libro. Es muchísimo mejor que los dos anteriores con diferencia, no sé si alguno de los otros dos que quedan serán mejor pero este es que te deja sin palabras y ahora os intentaré explicar por qué.

Otra vez, nos encontramos con nuevos personajes: dos mestizos, una cazadora de Artemisa y una extraña mortal. Me han gustado bastante los nuevos personajes, cada uno con diferentes personalidades. Solo al final del libro descubriremos quién es el padre de los dos mestizos aunque te vas haciendo una idea por lo que pasa. También hay que decir que esta vez Annabeth no está tan presente como en los otros ya que ha sido capturada.

Como siempre, los libros tienen un toque divertido pero esta vez viene acompañado de tristeza, y es que todo son risas hasta que muere alguien y ya lo decía la profecía del Oráculo. La última muerte fue la peor de todas que, en mi opinión, fue la más triste.

En 'La Maldición Del Titán' nos vamos adentrando más en la historia en sí, quizás sea por eso que me ha gustado mucho más que los anteriores. En conclusión, el libro es asdfghjkl (si entendéis lo que quiero decir). Por ahora, mi favorito de esta saga. La próxima reseña no será de Percy Jackson, necesito un respiro y dejar a un lado la mitología griega.